La Cátedra Reciplasa de la UJI entrega los premios “Què fem amb el fem?” 2021

La Cátedra Reciplasa y el Seminario de Educación Ambiental de Castelló reconocen el trabajo de cinco centros educativos de la provincia.

La Cátedra UJI-Reciplasa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en colaboración con el Seminario de Educación Ambiental de Castelló han entregado un año más los galardones del concurso escolar «Què fem amb el fem?», que premia los mejores proyectos de educación medioambiental desde educación infantil hasta educación especial pasando por primaria y secundaria.

El acto ha contado con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; el catedrático Félix Hernández, director de la Cátedra; Ignasi García, presidente de Reciplasa; M. Josep Safont, alcaldesa de Burriana; Francesc Mezquita, concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, y Fernando Albarrán, director técnico de Reciplasa.

En esta edición se han premiado cuatro proyectos y se ha otorgado una mención especial. Los galardonados han sido el proyecto «Reciclamos para jugar y aprender» del Centro de Educación Especial Penyeta Roja de Castelló coordinado por la profesora Marta Martínez Martínez en la categoría de Educación Especial; y el proyecto «Estem a temps» del grupo de 4 años del CEIP Bisbe Climent de Castelló de la Plana, coordinado por la profesora María Jesús Salinas García con la estudiante en prácticas Paula Agramunt Llorens en la sección de Educación Infantil.

También han resultado premiados el proyecto «Les notícies de 5è» del grupo de quinto del CEIP Pintor Castell de Castelló de la Plana coordinado por Lorena Ruiz Catalán con la estudiante en prácticas Alba Badenes Sanchis en la categoría de Educación Primaria; y el proyecto «El fem, el desfem!» del grupo de teatro del IES Jaume I de Burriana coordinado por la profesora Mar Garí Palau en la categoría de Educación Secundaria.

Además, se ha decidido otorgar una mención especial al mejor ejemplo práctico de uso de residuos urbanos en huertos escolares al proyecto «Transformem el fem» del IES Serra d’Irta de Alcalà de Xivert coordinado por la profesora Elena Raimínguez Valero.

CatalanSpanish