Reclaman ‘agilidad’ al gobierno central para la licencia de la nueva ciudad deportiva del Levante

La concejala Lucía Beamud recuerda que todos los trámites municipales están realizados desde septiembre de 2022, a la espera de un acuerdo del Consejo de Ministros

La concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento “ya tiene todos los permisos para la licencia definitiva de la nueva ciudad deportiva del Levante UD”, en Natzaret, a la espera de un acuerdo del Consejo de Ministros y, posteriormente, la autorización demanial de la Autoridad Portuaria de València.

Según la edila, se trata “de un mero trámite que no comporta mayor dificultad”, por lo que ha pedido “la máxima agilidad” al gobierno central y la implicación de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

No entendemos este retraso”, ha remarcado Beamud, quien ha asegurado que todas las gestiones municipales, “con más dificultad técnica y complejidad”, están hechas desde septiembre de 2022.

Para la titular de Espacio Público, “se le tiene que dar la máxima agilidad posible, del mismo modo que el Ayuntamiento dio agilidad a este expediente, que declaramos prioritario, porque es un proyecto muy importante para la ciudad, el vecindario, el Levante y la afición”.

La nueva infraestructura, ha señalado la regidora, facilitará los desplazamientos a las instalaciones deportivas del club granota, atendiendo asimismo las demandas de movilidad del vecindario, y “enriquecerá una zona que requiere de esa urbanización y que viene a culminar otros proyectos”, como el Parque de Desembocadura.

Lucía Beamud ha detallado las gestiones que se han llevado a cabo desde el consistorio para activar la licencia de la nueva ciudad deportiva del Levante, “de la mano y con interlocución directa con el club, los diversos servicios municipales y direcciones generales de la Generalitat”, y que están finalizadas desde septiembre de 2022.

Entre otras, ha destacado: el acuerdo plenario; la aprobación por parte del Consejo Territorial de Urbanismo y el Consejo Consultivo; los informes técnicos de Urbanismo, Jardinería, Movilidad o el Ciclo Integral del agua; el permiso de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea); la Comisión Municipal de Patrimonio, o el informe favorable de Sanidad, Territorio y Gestión Urbanística.

La regidora se ha referido a “otros proyectos que han traído grandes inversiones para València”, como el edificio de Vodafone en la avenida Corts Valencianes o el hospital biomédico de Ascires, y que han contado con “la agilidad” del Ayuntamiento en su tramitación, “la misma que le reclamamos al Consejo de Ministros”.

CatalàEspañol