Compromís reclama inversiones en Castelló con una recogida de firmas

El problema del cercanías, el sistema de dependencia o nuevas infraestructuras son algunas de las demandas de la formación

Compromís ha salido a la calle en la ciudad de Castelló para reclamar inversiones reales en el territori valenciano y un sistema de financiación justa. Así, Compromís ha iniciado una campaña de recogida de firmas que busca movilizar y concienciar a la ciudadanía, para exigir al gobierno Español “igualdad y respeto para el pueblo valenciano”. La campaña se ha iniciado este sábado en Castelló, con una parada informativa en la Farola, y donde han participado el diputado en las Cortes y Conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento y la Diputación de Castelló, Ignasi Garcia, el concejal Francesc Mezquita, o el diputado Silverio Tena.

Marzà ha explicado que la campaña busca mostrar el malestar de la ciudadanía “ante un trato injusto por parte del Estado, por un cercanías que llega siempre tarde y por unos insuficientes recursos para la dependencia”. “Lo que estamos reclamando a pie de calle, es conseguir una financiación justa que haga que nuestra vida sea mucho más digna y con mejores condiciones”, ha asegurado el conseller y diputado en las Corts Valencianes por Compromís.

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que “nuestro sistema de bienestar, depende de recursos económicos suficientes, y eso sólo es posible con una financiación justa para nuestro pueblo”. “El Estado central debe cumplir sus compromisos adquiridos, y el gobierno de Pedro Sánchez debe hacer la reforma que necesitamos los castellonenses”.

Durante la jornada informativa, los representantes de Compromís han explicado a la población de la zona los objetivos de la campaña y han animado a firmar la petición para trasladarla al gobierno central. Además, han animado a la ciudadanía a participar de la marcha que se celebrará el próximo sábado, 20 de noviembre, en las tres capitales valencianas en la manifestación unitaria por una financiación justa.

ValenciàEspañol