Recuperan más de 7.500 euros de material de construcción robado en Oliva

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza e investiga a otra por un delito de receptación

La Guardia Civil, en el marco de la operación COFRAJ, ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza e investiga a otra por un delito de receptación. 

La investigación comenzó, el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo, a través de una denuncia interpuesta por un ciudadano, en el municipio de Oliva. Los agentes fueron informados de que en una parcela rústica habían sustraído diferente material de construcción valorado en más de 7.500 euros.

Al realizarse la inspección ocular en el terreno, los investigadores, se percataron de que existía una zanja entre los arbustos que dejaba ver un rastro directo a la parcela colindante. Los agentes, decidieron entrevistarse con el propietario de la parcela donde acababa el surco reseñado.

Una vez dentro de este terreno, los investigadores visualizaron un pequeño almacén que carecía de techado. En su interior, había material de características muy similares al denunciado por su vecino. El entrevistado, titular de una compañía de construcción, no tuvo inconveniente en entregar, de forma voluntaria, parte de ese material de obra a los agentes. El denunciado, por su parte, más tarde, reconoció, sin ningún género de dudas, que parte de ese instrumental de construcción era -de su propiedad. 

La Guardia Civil, continuando con las labores de investigación, localizó varias ubicaciones donde se estaban realizando obras que pertenecían a la empresa de construcción reseñada. Las pesquisas de los agentes les llevaron hasta los municipios de Jávea, Benitachel y Moraira (Alicante).

En una de estas obras, los investigadores, a través de un vallado, observaron diverso material de construcción muy similar al sustraído en la localidad de Oliva. Una vez entrevistados con el encargado de la obra, informó a los agentes de que el material se lo había ofrecido la compañía de construcción implicada en la investigación. 

Recuperación del material

Finalmente, en mayo del año actual, agentes de la Guardia Civil de Oliva han detenido a un varón, de 30 años de nacionalidad rumana, y se ha investigado a otro, de 43 años de nacionalidad española. Además, se han recuperado 5 palets y 80 tableros para encofrar valorados en más de 7.500 euros. 

Gracias a la constancia de los agentes en la búsqueda del material robado, se ha conseguido detener a los autores y con ello, de forma inherente, los futuros robos por parte de esta empresa de construcción. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía (Valencia).

CatalanSpanish