Recuperan nueve ejemplares de cerdos vietnamitas que se encontraban sueltos por la cuadra Borriolenc

El servicio municipal de recogida se ha personado con varias jaulas adaptadas para el transporte de estos animales

La Policía Local de Castelló ha recogido en las últimas horas un total de nueve cerdos vietnamitas de diferentes tamaños y edades que se encontraban sueltos por la zona de la cuadra Borriolenc.

La captura se ha realizado en colaboración con un vecino de las inmediaciones del camino Mestrets que participa en las labores de captura de este tipo de animales. Al estar sueltos, pueden provocan daños en las parcelas de cultivo y en el vallado que delimita las propiedades.

El agente de la Policía Local de Castelló adscrito a la Unidad de Protección Animal, UPROMA, se ha acercado hasta el lugar y después de comprobar que todos los animales no pertenecían a ninguna explotación porcina o tenían propietario, ha avisado al servicio municipal de recogida de animales.

La recogida se ha llevado a cabo por el servicio municipal de recogida de animales tras el aviso del vecino. Los cerdos se encontraban “en perfecto estado” y estaban encerrados en un cercado donde se habían capturados los animales

El servicio municipal se ha personado con varias jaulas adaptadas para el transporte de estos animales y han sido trasladados hasta las dependencias que el servicio municipal de recogida tiene al efecto.

Asimismo, la Unidad UPROMA se ha puesto en contacto con una protectora y con un santuario de animales para hacer las gestiones necesarias con el objetivo de que estas dos entidades se puedan hacer cargo de estos ejemplares.

Desde hace varios meses la Policía Local de Castellón están recogiendo ejemplares de este tipo de cerdo ya que generan “muchos daños en los huertos y en las parcelas privadas diseminadas por la zona”. Además, afirman que “son un peligro para la Seguridad Vial al cruzar la calzada con el consiguiente riesgo para los vehículos que circulan por la misma”.

CatalanSpanish