[:es]Recuperan un ejemplar de pitón real en Burriana[:ca]Recuperen un exemplar de pitó real a Borriana[:]

La Policía Local de Burriana procedió al desalojo de un desahucio encontrando en el interior del inmueble una serpiente.

[:es]La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Castellón, en su ámbito competencial de control de la flora, fauna y animales ha recuperado un ejemplar de pitón real que se hallaba en un domicilio de la localidad de Burriana.

El pasado 8 de febrero, la Policía Local de Burriana procedió al desalojo junto con la comitiva de desahucio de una persona de la localidad, encontrando en el interior del inmueble una serpiente.

Trasladados al lugar los agentes de SEPRONA constataron que se trataba de una serpiente de la especie Pitón Real (Python Regius), propia del África tropical y protegida en el convenio CITES en su apéndice II.

Esta especie fue incluida en marzo del 2019 en el Catálogo español de especies exóticas invasoras tras un dictamen científico que recomendó su catalogación por representar un peligro para la biodiversidad, su territorialidad, agresividad y tamaño podrían comprometer la supervivencia de numerosas especies de nuestro medio natural.

Localizado el propietario del reptil, no pudo aportar a los agentes la documentación acreditativa legal necesaria para la tenencia del animal, por lo que el varón fue propuesto para sanción por una infracción del Reglamento (CE) nº 865/2006.

Así mismo, la Guardia Civil procedió al decomiso del espécimen, que se encontraba en buen estado y fue trasladado con las medidas y cuidados oportunos para su entrega en Centro de Recuperación de la Generalitat Valenciana.[:ca]La Guàrdia Civil del Servei de Protecció de la Naturalesa (SEPRONA) de Castelló, en el seu àmbit competencial de control de la flora, fauna i animals ha recuperat un exemplar de pitó real que es trobava en un domicili de la localitat de Borriana.

El passat 8 de febrer, la Policia Local de Borriana va procedir al desallotjament juntament amb la comitiva de desnonament d’una persona de la localitat, trobant a l’interior de l’immoble una serp.

Traslladats al lloc els agents de SEPRONA van constatar que es tractava d’una serp de l’espècie Pitó Real (Python Regius), pròpia de l’Àfrica tropical i protegida en el conveni CITES en el seu apèndix II.

Esta espècie va ser inclosa el març del 2019 en el Catàleg espanyol d’espècies exòtiques invasores després d’un dictamen científic que va recomanar la seua catalogació per representar un perill per a la biodiversitat, la seua territorialitat, agressivitat i grandària podrien comprometre la supervivència de nombroses espècies del nostre medi natural.

Localitzat el propietari del rèptil, no va poder aportar als agents la documentació acreditativa legal necessària per a la tinença de l’animal, per la qual cosa l’home va ser proposat per a sanció per una infracció del Reglament (CE) núm. 865/2006.

Així mateix, la Guàrdia Civil va procedir al decomís de l’espècimen, que es trobava en bon estat i va ser traslladat amb les mesures i cures oportunes per al seu lliurament en Centre de Recuperació de la Generalitat Valenciana.[:]

CatalanSpanish