Recuperan inmuebles y joyas por un valor aproximado de 600.000 euros en Sagunto

Las diligencias practicadas se remitieron por parte de la policía de playas a los Juzgados de Sagunto tras ser alertados por unos vecinos de que la persona que cuidaba a la mujer fallecida podría no haber dado parte a la familia de su defunción

La sección de Playas de la Policía Local de Sagunto de la sección de Playas ha permitido con su actuación recuperar a favor de los legítimos herederos inmuebles, joyas y efectivo, por un valor de unos 600.000 euros, según ha comunicado el cuerpo local.

Todo ocurría a mediados de agosto del año pasado, mientras agentes de la sección de playas realizaban su servicio de proximidad y fueron requeridos por unos bañistas, vecinos del municipio, quienes pusieron en su conocimiento que una vecina de la calle Asturias, T.G.P. de 98 años de edadhabía fallecido hacía unos meses y sospechaban de que su cuidadora no había contactado con los familiares.

Por eso, los legítimos herederos informaron del hecho de la defunción, así como del cese de su relación contractual como cuidadora de la finada, lo que pudo permitirle presuntamente ya no solo el cobro indebido de haberes, sino también del uso y disfrute de las propiedades de la fallecida, entre otros.

Los agentes recabaron y contrastaron toda la información necesaria para poder poner en conocimiento del Juzgado de Guardia de Sagunto los hechos expuestos, así como, todas las gestiones practicadas a través de las correspondientes diligencias, procediendo, asimismo, a la identificación de la cuidadora, M.R.M de 55 años, quien a requerimiento de los agentes informó no haber tenido tiempo de comunicar nada a los familiares.

Las diligencias practicadas se remitieron por parte de la Policía de Playas a los Juzgados de Sagunto, lo cual ha permitido poner a disposición de los legítimos herederos la cantidad indicada, entre inmuebles, joyas y cantidades en efectivo cobradas indebidamente.

Ha sido ahora, tras un año de trámites y gestiones, cuando sus legítimos herederos han podido disponer de los bienes.

Esta misma semana los familiares trasladaban su agradecimiento a los agentes, por su diligencia, interés y buen hacer, ya que gracias a su intervención han podido localizar cuatro inmuebles, joyas y una cantidad aproximada de 8.000 euros en cobros indebidos, que ya han sido requeridos a la cuidadora de la finada. Asimismo, han podido recabar toda aquella información bancaria de interés para llevar a cabo todas las gestiones pertinentes.

Se da la circunstancia de que el servicio de proximidad a pie, por sus especiales características, es uno de los más valorados por los usuarios y usuarias de nuestras playas y, como se ha podido comprobar en este caso, facilita la interacción y comunicación de los mismos con los agentes, lo cual posiblemente de otro modo, no se hubiese producido.

ValenciàEspañol