El Ayuntamiento de València ofrece recursos para víctimas de violencia machista

Se trata de un conjunto de servicios gratuitos, bonificaciones o ventajas en el acceso a las ayudas

El Ayuntamiento de València cuenta con una red de recursos municipales para las víctimas de violencia de género. Se trata de un conjunto de servicios gratuitos, bonificaciones o ventajas en el acceso a las ayudas.

Con esta red de recursos el consistorio trata de ayudar a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia y ofrecerles apoyo para que puedan continuar sustentando su hogar y su familia.

En el servicio de educación, el ayuntamiento ofrece una exención del pago de tasas para acceder al conservatorio José Iturbi. Además, ofrecen 1.5 puntos extra para acceder a las ayudas del cheque escolar y a las ayudas de material escolar.

En cuanto al servicio de juventud, pueden acceder al programa “Estiu Jove” para que los hijos e hijas de las madres víctimas de violencia de género puedan participar en este programa de verano.

El servicio de movilidad también cuenta con una ayuda. Sea cual sea la situación laboral o económica de la familia, el ayuntamiento ofrece el bono transporte anual para todos los autobuses de la EMT tanto para la víctima como para los hijos.

La vivienda también cuenta con ayudas. El ayuntamiento de València ofrece 15 puntos extra para entrar en el proceso de ayudas para el pago del alquiler o 15 puntos extra para acceder al alquiler de viviendas con coste reducido.

Por último, también ayudan a las víctimas en tareas de formación y ocupación laboral. Las mujeres podrán entrar en programas de formación y ocupación que gestiona Labora y el Fondo Social Europeo con tal de mejorar la situación personal y familiar.

ValenciàEspañol