Aprueban la reducción horaria de la jornada docente para el curso 2021-22

La jornada lectiva del profesorado en Infantil y Primaria será de 23 horas semanales y la del resto de enseñanzas será de 18 horas.

El Pleno del Consell ha aprobado la modificación del Decreto 59/2016 que regula la jornada lectiva del personal docente no universitario, fijando en 23 horas semanales la jornada lectiva del profesorado en Infantil y Primaria, mientras que en el resto de enseñanzas será de 18 horas a partir del próximo curso 2021-22.

Esta modificación se realiza en cumplimiento del acuerdo firmado por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con los sindicatos de la enseñanza el pasado mes de julio de 2020.

De este modo, el próximo curso el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial reducirá la jornada lectiva de 25 a 23 horas semanales, y el profesorado de ESO y el resto de enseñanzas, de 19 a 18 horas semanales.

Con esta medida, el profesorado valenciano continuará con las enseñanzas directas en el aula y al mismo tiempo contará con más horas complementarias para realizar tareas de coordinación entre equipos docentes y de preparación didáctica para el alumnado.



CatalanSpanish