[:es]Aprobada la Reforma Interior del ámbito sureste en la zona industrial de Nules[:ca]Aprovada la Reforma Interior de l’àmbit sud-est en la zona industrial de Nules[:]

Como actuación más relevante en materia de movilidad se modifica el acceso al sector desde la carretera N-340 con la eliminación de los accesos directos desde esta vía.

[:es] 

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado el Plan de Reforma Interior (PRI) del ámbito sureste del suelo urbano industrial de Nules, una actuación que afecta a una superficie de 331.183 metros cuadrados, en los que se encuentran las instalaciones de la empresa cerámica Keraben.

Este ámbito sureste, clasificado en su totalidad como suelo urbano, abarca el suelo ya consolidado y un paseo-alameda que va a modificar y reemplazar parte del trazado de la vía pecuaria ‘Colada de Caminás’, que atraviesa el sector y que no estaba reflejada en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Así, con este proyecto se ajusta la red viaria del sector adscrita a la red secundaria de dotaciones públicas para adaptarla a las necesidades actuales de las industrias implantadas, de forma que se permita su ampliación y se favorezca la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, como actuación más relevante en materia de movilidad se modifica el acceso al sector desde la carretera N-340 con la eliminación de los accesos directos desde esta vía.

En este sentido, se reserva el suelo necesario para ejecutar un vial de desaceleración, que se adscribirá a la red de carreteras del Estado, y que servirá para comunicar la N-340 con la zona industrial a través de una rotonda ya existente, por lo que se procederá a modificar el límite del dominio público actual.[:ca]La Comissió Territorial d’Urbanisme de Castelló de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat ha aprovat el Pla de Reforma Interior (PRI) de l’àmbit sud-est del sòl urbà industrial de Nules, una actuació que afecta una superfície de 331.183 metres quadrats, en els quals es troben les instal·lacions de l’empresa ceràmica Keraben.
Este àmbit sud-est, classificat íntegrament com a sòl urbà, abasta el sòl ja consolidat i un passeig-albereda que modificarà i reemplaçar part del traçat de la via pecuària ‘Colada de Caminàs’, que travessa el sector i que no estava reflectida en el Pla General d’Ordenació Urbana del municipi.

Així, amb este projecte s’ajusta la xarxa viària del sector adscrita a la xarxa secundària de dotacions públiques per a adaptar-la a les necessitats actuals de les indústries implantades, de manera que es permeta la seua ampliació i s’afavorisca la creació de nous llocs de treball.

D’altra banda, com a actuació més rellevant en matèria de mobilitat es modifica l’accés al sector des de la carretera N-340 amb l’eliminació dels accessos directes des d’esta via.
En este sentit, es reserva el sòl necessari per a executar un vial de desacceleració, que s’adscriurà a la xarxa de carreteres de l’Estat, i que servirà per a comunicar l’N-340 amb la zona industrial a través d’una rotonda ja existent, per la qual cosa es procedirà a modificar el límit del domini públic actual.[:]

CatalanSpanish