El periplo de la reforma aprobada y luego paralizada de la Pérgola llega al Consell

Unides Podem pregunta en las Corts al Consell sobre las acciones que piensa llevar a cabo Cultura después de que se negara la autorización concedida

Unides Podem intervendrá en las Corts Valencianes para intentar fraguar una solución con el proyecto de la Pérgola del parque Ribalta tras ser invalidado por la Conselleria de Cultura. Así, la diputada autonómica de la coalición, Irene Gómez, ha presentado una pregunta parlamentaria a las Corts Valencianes dirigida al Consell en la que pregunta por las acciones que piensa llevar a cabo “tras la no autorización a la reforma de la Pérgola del parque Ribalta”.

“La Conselleria Cultura autorizó en noviembre la propuesta y ahora ha rectificado con la obra ya adjudicada de acuerdo a informes de organismos consultivos. Si al final se confirma la paralización de esta actuación se tendrá que hacer frente a una indemnización de 125.000 euros. Por ello, solicitamos a la Generalitat información sobre las actuaciones que piensa desarrollar al respecto si la reforma de la Pérgola no se lleva a término”, ha afirmado la diputada autonómica de Unides Podem, Irene Gómez.

La parlamentaria explicó esta propuesta esta semana a una representación de Amics de Ribalta en una reunión en la Morada, en la que también participó el portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro.

El grupo municipal de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló también escuchó las peticiones de Amics de Ribalta y reiteró su defensa de los valores botánicos del parque Ribalta, subrayó su interés en que el Ayuntamiento y la Generalitat establezcan una vía de diálogo para afrontar la indemnización derivada de la rectificación y resaltó el compromiso del grupo municipal en que se lleven a cabo las recomendaciones de mejora del parque recogidas tanto en el Plan General como la Declaración de Bien de Intéres Cultural.

ValenciàEspañol