Oropesa del Mar ultima el proyecto para la reforma de la plaza España

La obra, que se licitará a finales de este año, logrará descongestionar el tráfico y convertir el espacio en una zona en la que albergar eventos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar avanza en el proceso de licitación del proyecto para la reforma de la plaza España. Y es que la empresa encargada de realizar el diseño del nuevo espacio está ultimando el proyecto. “Estimamos que en el plazo de dos meses, aproximadamente, podremos dar por finalizados estos trabajos e iniciar los trámites para poder licitar la obra a finales de este año”.

Así lo ha avanzado la concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien señala que finalmente la redacción del proyecto se adjudicó por un precio de 26.891 euros. Con esta obra de remodelación “pretendemos descongestionar el tráfico en esta zona de acceso al municipio y, a su vez, convertir la plaza España en un espacio mucho más acogedor, estético y amable para los viandantes”.

Además, los trabajos de reforma permitirán acondicionar la mencionada plaza para que pueda albergar eventos. Entre las actuaciones a ejecutar destaca la ampliación del tamaño de las aceras, que en la actualidad carecen de la suficiente amplitud para el tránsito cómodo y seguro de los viandantes.

Asimismo, y con el objetivo de solucionar el problema de tránsito, se eliminará uno de los carriles de tráfico rodado, haciéndolo más ancho, y se ampliarán las plazas de aparcamiento. Una reforma con la que “evitaremos el colapso del tráfico, ya que los dos carriles que existen ahora no tienen continuidad en las calles que concurren en la plaza; de esta manera, conseguiremos que el tráfico sea mucho más fluido”, subraya Jiménez.

ValenciàEspañol