03:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Adjudicada la reforma de la plaza Roma en el barrio de Nou Moles de València

Sandra Gómez destaca que las actuaciones 'transformarán toda la plaza en un espacio peatonal, dignificando el espacio y dotándolo de nuevos usos'.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la reforma de la plaza Roma, en el barrio de Nou Moles, a la empresa Becsa, que realizará las obras por un importe total de 557.823,72 euros y en un plazo de seis meses.

El proyecto, tal y como ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, nace de las propuestas vecinales a través de los presupuestos participativos DecidimVLC y plantea la remodelación de la plaza para reestructurarla y transformarla en un espacio más accesible e integrado en su entorno.

“Las actuaciones prevén la transformación de toda la plaza en un espacio peatonal, de modo que se mejora la accesibilidad, se reducen las barreras físicas y se restringe el acceso a vehículos a motor. Con esta peatonalización, se pretende fomentar un recorrido que favorezca las interacciones sociales y la convivencia entre los vecinos y vecinas del barrio”, ha manifestado la vicealcaldesa.

La nueva plaza, ha explicado Gómez, reserva “un gran espacio abierto y polivalente en el centro, como zona de estancia. A su alrededor incluirá varias islas verdes con árboles y bancos que inviten a los vecinos a quedarse. Una de las islas dispondrá de un área de juego infantil y otro espacio para actividades biosaludables, potenciando y ampliando los usos de la plaza. Se incorporará, además, nuevo mobiliario urbano, vegetación, y una pérgola para generar más sombra sobre la plaza”.

“Con esta obra ofrecemos al barrio de Nou Moles una plaza renovada que dinamizará su entorno, sumando al barrio al proyecto València, ciutat de places, que actualiza y dignifica el espacio público de los barrios de nuestra ciudad”, ha finalizado Gómez.

Últimas noticias

Contenido relacionado