Instan a reforzar plantillas y ampliar espacios en hospitales por la saturación de las Urgencias

CSIF insiste a Conselleria de Sanitat en que dote de más medios a La Fe, Clínico, General o Doctor Peset, con pacientes esperando cama para ser ingresados en planta

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanitat a reforzar plantillas y ampliar espacios en hospitales. La central sindical lamenta que “la Administración no haya adoptado, tras los datos de saturación de la pasada semana, medidas más contundentes”, y alerta de que “esta semana sigue habiendo pacientes que esperan horas para ser ingresados en hospitales como La Fe, Doctor Peset, General o Clínico, en Valencia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indica que “esta mañana el hospital La Fe ha amanecido con 22 pacientes en el servicio de Urgencias aguardando cama libre en planta para ser ingresados. La UCI tenía 22 de las 26 camas ocupadas, mientras en el servicio de Reanimación había 28 pacientes en las 32 plazas existentes”.

La central sindical continúa explicando que “en el hospital Clínico de Valencia había 19 pacientes a la espera de cama en Observación A y Observación B de Urgencias, con una media de espera de 18 horas para ser trasladados a planta”. 

Por su parte, “en el hospital Doctor Peset, también en la capital autonómica, con el servicio de Urgencias lleno, esta mañana hay 16 pacientes pendientes de cama libre para ser ingresados. En el hospital General esta situación afecta hoy a cinco pacientes; mientras que en el de la Ribera, a tres”.

El sindicato insta a Conselleria de Sanitat a que, “con carácter inmediato, refuerce las plantillas de personal sanitario en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana y disponga de espacios con los medios necesarios para atender los servicios de Urgencia. La central sindical muestra su preocupación por la situación y avisa de que puede agravarse. Por ello reclama con rapidez más medios para afrontarla”.

CatalàEspañol