Exiguen a Conselleria que refuerce las bases de SAMU en septiembre y mejoras en la plantilla

CSIF pide la cobertura de 24 horas en todas las bases y que Sanitat lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar que no salgan unidades sin médico

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que, con el inicio de septiembre, refuerce las bases del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en la provincia de Valencia “para evitar la falta de personal y que amplíe los horarios de las de 12 horas“.

La central sindical también le pide que “afronte la vuelta a la negociación para mejoras de plantilla con voluntad y propuestas de conseguir avances rápidos y necesarios“.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “prioritario que Conselleria afronte medidas urgentes como extender el horario de las bases de Oliva, Utiel, Massamagrell, Buñol o Paterna a 24 horas y no limitarse a las 12 diarias actuales“.

Por otro lado, señala como “ineludible reforzar la dotación con más medios en Sueca, Gandia, Sagunto o la misma ciudad de Valencia para evitar, por ejemplo, que algunos servicios los realicen unidades sin médico, como ha sucedido con reiteración este verano”.

El sindicato recalca el carácter “imprescindible” de adoptar estas medidas por parte de Conselleria de Sanitat y lamenta “el constante riesgo que supone la infradotación actual, por ejemplo, en comarcas costeras como la Safor, la Ribera Baixa o Camp de Morvedre, cuya población aumenta de manera destacada estos meses de verano sin que se produzca una mejora en paralelo de la dotación sanitaria“.

La central sindical reclama a Conselleria que ya “desde el inicio de septiembre haga frente a las necesidades del servicio con una planificación que evite la constante carencia de facultativo en vehículos que, por su propia denominación de Servicio de Atención Médica Urgencia (SAMU), deben incluir siempre personal médico”.

El sindicato, en esta línea, insiste en que la Administración “frene la marcha constante de profesionales a otras autonomías mejorando sus condiciones laborales y retributivas”.

ValenciàEspañol