miércoles, 22 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Refuerzan la formación turística con nuevos cursos que responden a las demandas del sector

La programación completa de cada centro se puede consultar en la web de www.cdt.gva.es

Turisme Comunitat Valenciana refuerza la formación y especialización profesional en hostelería y turismo durante el último cuatrimestre del año a través de la Red de Centros de Turismo (CdT), presente en 11 destinos de las tres provincias, más el CdT-e, que facilita la formación presencial o a distancia, gratuita y con gran flexibilidad de horarios.

Se trata de cursos intensivos que duran solo unos días, o más extensos con formación más amplia. La programación completa se puede consultar en la web, donde se detalla toda la formación que ofrecen los  centros repartidos por toda la Comunitat Valenciana: Morella, Castellón, València, Gandia, Dénia, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja. 

A estos se suma el CdT-e, que ha programado 38 cursos online de septiembre a diciembre de 2023. En su conjunto, la Red de Centres de Turisme es una escuela especializada en el turismo de la Comunitat Valenciana que ofrece cursos que responden a la demanda del sector y los destinos, tanto para profesionales en activo como en desempleado. 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la importancia de ofrecer una “formación turística de calidad que de respuesta a las necesidades del sector”, así como “la valiosa mano de obra profesional de los alumnos que pasan por este plan de formación”.

Para Montes, la Red CdT es un referente nacional en formación turística, y ha asegurado que “seguiremos trabajando para afrontar la dimensión educativa y profesional que tiene la estructura de los Centros de Turisme”.

La consellera ha explicado que, desde la Generalitat y a través de esta Red, “seguiremos impulsando la excelencia en el sector desde el ámbito de la formación, la recualificación y la reinvención”. 

Montes ha señalado que en septiembre volverá a arrancar la actividad en toda la Red CdT con cursos adaptados a la demanda del sector y se ha mostrado abierta “a seguir avanzando, profundizando y diversificando la formación a la carta, para adaptarnos así a las necesidades del sector, que son también las necesidades de los profesionales que demandan formación y reciclaje permanente”.

En concreto, la Red, además de ofrecer una variada programación en cocina, sala, repostería, sumillería y gastronomía sostenible, ofrece también cursos para directivos y profesionales de empresas turísticas con el fin de mejorar la gestión de recursos humanos, la financiación, el marketing o la digitalización.

Asimismo, ofrece formación para personal de limpieza o recepción y atención al público; guías y profesionales de diferentes productos turísticos específicos, como turismo activo, familiar, náutico, birdwatching o cómo ofrecer un turismo accesible.

Escuela con vocación social

Cabe destacar que la Red CdT es una escuela de vocación social y mantiene actividades formativas dirigidas a colectivos con menos oportunidades, como son las de formación en colaboración con organizaciones como Asindown y los cursos en ucraniano para la inserción laboral de las prsonas desplazados por la guerra.

Más información: Magazine Turisme CV

Últimas noticias

Contenido relacionado