domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los regalos de Puig para el nuevo President: un mapa antiguo y un libro

El documento cartográfico tiene 'ocho siglos de historia' del territorio valenciano, y el libro lo califica el ya expresidente como 'fundamental para ser leal a los valencianos': El peso de la responsabilidad, de Toni Judt.

Con el deseo de que tenga mucha suerte al frente del gobierno valenciano, Ximo Puig, ha publicado en sus redes sociales los dos “detalles” que le deja a sus sucesor, Carlos Mazón, sobre la mesa del despacho de President.

Se trata de un mapa antiguo, “con ocho siglos de historia” del territorio valenciano, y un libro que el ya ex-presidente tilda de “fundamental para ser leal a los valencianos”: El peso de la responsabilidad, de Toni Judt.

El socialista que deja el Palau en manos de un gobierno de pacto, al frente del cual se encuentra el líder del PP que, como él, ya ha tenido que buscar apoyos para poder gobernar, se ha mantenido cordial en todo momento, reiterando su deseo de que la suerte acompañe “al nou President”.

De hecho, el propio Mazón, ha pedido a los valencianos, en sus palabras más informales a las puertas del Palau, una vez se ha producido la imagen de su entrada como ‘Molt Honorable’ que se le conceda “el beneficio de la duda”, en referencia al reto con el que se enfrenta para afrontar la gestión del gobierno valenciano. 

Resulta también significativo, del tono que ambos dirigentes han querido transmitir, que en  algunas de las primeras imágenes que han aparecido también en las redes sociales de Mazón, tras su jura, una de ellas, más allá del saludo y los aplausos de sus seguidores, haya sido la de su saludo con Puig.

Por otro parte, en cuanto a la costumbre de dejar algún detalle al antecesor en el cargo, cabe señalar que hace menos de un mes, en su primer día la frente del ayuntamiento de València, Maria José Catalá se encobraba también, en aquel caso con un “olivo” que le había dejado Ribó “para desear buenos frutos a la ciudad del Turia“. 

Últimas noticias

Contenido relacionado