Castelló impulsa un convenio para fomentar la rehabilitación en los edificios vulnerables

La Concejalía de Vivienda trabaja para que las ayudas públicas lleguen a las comunidades de vecinos que más las necesitan

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas para facilitar y ayudar a la rehabilitación de los edificios más vulnerables de la ciudad. La entidad profesional ayudará a las comunidades de propietarios en situación de vulnerabilidad social y económica a acceder a información y realizar los trámites para optar a las subvenciones públicas de rehabilitación.

“Este convenio se enmarca en la estrategia de la Concejalía de Vivienda para hacer llegar a los inmuebles de los barrios populares las convocatorias de ayudas para rehabilitación del plan de recuperación que financia la Unión Europea”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La regidora afirma que a través de este convenio los administradores de fincas se dirigirán a aquellas comunidades con edificios antiguos y que carecen de un administrador de fincas “ a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y hacer llegar las subvenciones de rehabilitación a las viviendas que necesitan”.

El trabajo del colegio abarcará a los inmuebles o comunidades de propietarios en situación de vulnerabilidad social, económica o arquitectónica, con una antigüedad superior a 20 años y no haber utilizado el servicio de ningún administrador en los últimos dos años. Un profesional destinado por el Colegio atenderá de oficio las gestiones de asesoramiento que demanden grupos vulnerables que se adhieran a este convenio.

La Concejalía está ya contactando con cinco grupos de los barrios de Grapa, Rafalafena, Grau y la Guinea para que se incorporen al Programa Barrios, una iniciativa dirigida a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de edificios en situación de vulnerabilidad. Así, ha mantenido reuniones y ha enviado cartas con el objetivo de que las ayudas públicas lleguen a las viviendas que más las necesita.

ValenciàEspañol