Martí traslada a la reina Sofía que Castellón exporta el proyecto ‘Nadie sin su ración diaria’

El presidente de la Diputación ha participado en el encuentro con autoridades que la emérita ha mantenido en el Banco de Alimentos de Castellón.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha trasladado a la reina Sofía la importancia del proyecto de FoodRation4All ‘Nadie sin su ración diaria’, nacido en la provincia de Castellón para transformar el sistema de donación de alimentos mediante la utilización de las tecnologías avanzadas. Un sistema de trabajo novedoso que convierte las donaciones en tarjetas monedero para que las personas beneficiarias puedan acceder a los alimentos en condiciones de máxima dignidad.

Así lo ha expuesto el presidente en el transcurso de la reunión que ha mantenido en la sede del Banco de Alimentos de Castellón con la reina, personal de la Fundación Reina Sofía y la Fundación Española de Bancos de Alimentos; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, y representantes de otras instituciones.

José Martí ha explicado que Nadie sin su ración diaria es un proyecto nacido en Castellón que ya se ha exportado a otros territorios de España y ha alabado «su eficaz funcionamiento», así como «las sinergias que ha creado con el Banco de Alimentos de Castellón».

El presidente ha referido a la reina que la Diputación de Castellón entregó en 2021 con motivo del Día de la Provincia la distinción del ‘Mérito a la Solidaridad’ al Banco de Alimentos de Castellón y a FoodRation4All.

Doña Sofía, conocedora de la gran labor social que desarrolla el Banco de Alimentos de Castellón, ha felicitado por su funcionamiento al presidente, Santiago Miralles.

ValenciàEspañol