Selene Tarín y Alejandra Sáez, reinas de las fiestas de Castelló de 2023

Hoy se ha repetido, con algunas variantes, el protocolo interrumpido durante dos años, ya que la última elección de reinas se dio en 2019, el último viernes de julio antes del inicio de la pandemia

Las fiestas de Castelló, ya tienen reinas para el 2023. Selene Tarín Alegre, y Alejandra Sáez Sisamón vestirán la banda verde que las acredita como máximas representantes de las fiestas de la capital de la Plana. Se trata de las candidatas presentadas por la gaiata 19, La cultural y la 15, Sequiol. 

Una elección, como siempre intensa y emocionante que ha tenido lugar esta tarde en el Palau de la Festa. Así tras la votación de los miembros inscritos en el censo, y el recuento de los votos, por fin se han hecho públicos los nombres de las ganadoras.

Aplausos, euforia y algunas caras de decepción entre un público ‘festero’ expectante y nervioso que con móvil en mano comunicaba en tiempo real los resultados de la elección.

Pese a que la alcaldesa tiene derecho a voto, Amparo Marco ha decidido esperar fuera de la sala el resultado y no participar en el proceso electoral festero. De este modo quedan 39 electores y hace más improbable la posibilidad de un empate, como ocurrió en la elección de la Reina Infantil 2019.

Cabe recordar que en cuanto a la elección de Reinas en total eran cinco las candidatas. Dos que se postulaban a Reina y tres aspiraban a reina infantil. Y por lo que respecta a las Damas de la Ciudad, en el caso de la corte infantil, esta vez todas tenían aseguradas su puesto, ya que solo se presentaban diete candidatas para siete puestos, incluyendo el de reina mientras que en el caso de las Damas de la Ciudad adultas, eran un total de trece.

Damas de la Ciudad

En cuanto a las damas de la ciudad que conformarán la corte de honor de la reina de las fiestas de Castelló del 2023, las elegidas han sido: 

Camila Castelluchio Monroy, Dama por la Gaiata 6, Farola-Ravalet

Paula Hernández Capdevila, Dama, por la Gaiata 5, Hort dels Corders

Raquel Prats Borreguero, Dama, por la Gaiata 13, Sensal

Raquel Provinciale Cazalla, Dama, por la Gaiata 3, Porta del Sol

Nadia Más Gasulla, Dama, por la Gaiata 18, Crèmor

Andrea Alcaide Hernández, candidata a Reina y Dama, por la Gaiata 17, Tir de Colom

Damas de la Ciudad Infantiles

En cuanto a las damas de la ciudad infantiles que conformarán la corte de honor de la Reina Infantil de las fiestas de Castelló del 2023, las elegidas han sido: 

Sofía Guimerá Navarro, candidata a Dama, por la Gaiata 7, Cor de la Ciutat

María Cano Rambla, candidata a Reina y Dama, por la Gaiata 10, El Toll

Daniella Gimeno Segarra, candidata a Reina y Dama, por la Gaiata 6, Farola-Ravalet

Lucía Benítez García, candidata a Dama, por la Gaiata 14, Castalia

Noa Pascual Soler, candidata a Dama, por la Gaiata 4, L’Armelar

Miriam Busto Lleó, candidata a Dama, por la Gaiata 18, Crèmor

ValenciàEspañol