Acto de imposición de bandas a las Reinas Falleras de Burriana

El próximo domingo 1 de agosto a las 22 horas en la Torre del Mar y con un aforo limitado a 300 personas.

El primer gran acto de las fiestas josefinas de este año será el próximo domingo 1 de agosto a las 22 horas, en la Torre del Mar, con todas las medidas higienicosanitarias que demanda la situación actual de pandemia.

Un acto en el se impondrán las bandas a las reinas falleras, Elena Pastor y Julia López, y a sus Cortes de Honor que por la irrupción de la covid-19 han visto retrasado su reinado hasta este 2021.

La imposición de bandas que en un principio estaba prevista para este sábado 31 de julio ha tenido que ser traslado al domingo 1 de agosto ante las previsiones meteorológicas de lluvias durante toda la jornada.

La concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ha señalado que este año, como novedad, solo se impondrán las bandas a las reinas falleras de Burriana y no a todas las falleras mayores de la ciudad, por la situación de covid y el aforo del recinto al aire libre, que estará limitado a 300 personas sentadas y manteniendo la distancia de seguridad y los protocolos contra la covid.

Al acto, presidido por la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y con la asistencia de una amplia representación municipal. También se prevé la presencia de la Bellea del Foc d’Alacant 2022, Marina Niceto, la Fallera Major Infantil de València, Carla García, la Bellea del Foc infantil d’Alacant, Valeria Gómez, y la Reina Infantil de las Fiestas de Castelló, Gal·la Calvo.

Las Reinas Falleras de Burriana y sus cortes podrán desfilar por el recinto de la Torre del Mar y subir al escenario sin mascarilla anticovid, porque esa misma mañana se les realizará a todas pruebas de antígenos.

Sara Molina ha manifestado que aunque las fallas de 2021 no serán al uso, como en años anteriores a la pandemia, “Burriana quemará las fallas y realizará toda la actividad fallera que pueda a tenor de la situación pandémica en el momento de su celebración”.

El Ayuntamiento de Burriana tiene claro que “es necesario impulsar y reactivar las comisiones falleras y la economía de la localidad alrededor de la fiesta porque si las dejamos morir, dejaremos morir la fiesta”.

Para la responsable municipal de Fallas es “imprescindible terminar este atípico y singular ciclo fallero y emprender con energías renovadas uno nuevo”. Burriana ha fijado en el calendario, de forma extraordinaria, las fallas 2020-2021 del 8 al 12 de octubre, aprovechando el puente del Pilar.



CatalanSpanish