viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Reino Unido en alerta por una variante de la delta que podría ser más contagiosa

Según los expertos esta nueva variante podría convertirse en la cepa más infecciosa desde que empezó la pandemia.

El gobierno británico estudia la aparición de una “descendente” de la variante delta del coronavirus que podría ser entre un 10 y 15% más contagiosa.

El equipo de expertos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido que sigue la evolución de la nueva variante ha advertido en declaraciones en el diario Financial Times que la variante ha empezado a expandirse por el país y podría estar detrás en casi el 10% de los casos de Covid-19 diagnosticados.

Esta nueva variante del SARS-CoV-2, que han denominado AY.4.2, es “descendente” de la variante delta (B.1.167.2) y “tiene dos mutaciones características” en la proteína S, Y145H y A222V, que podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señala en la publicación Science Media Centro Francois Balloux.

Según los expertos esta nueva variante podría convertirse en la cepa más infecciosa desde que empezó la pandemia. “El Reino Unido es el único país donde se ha propagado de este modo y no se descarta que el crecimiento se deba a una circunstancia demográfica fortuita”.

El experto, ha lanzado un mensaje de calma y pide que no “cunda el pánico” porque, aunque podría ser “ligeramente más transmisible”, las consecuencias no serán “tan desastrosas” como las que lo Reino Unido ha experimentado previamente.

Un portavoz oficial del primer ministro Boris Johnson ha informado que las autoridades siguen “muy de cerca” la evolución de esta mutación. El gobierno británico asegura que no dudará en tomar “las medidas necesarias”.

Últimas noticias

Contenido relacionado