Remedios caseros y baratos para alejar a los mosquitos

Detallamos algunos trucos naturales para alejar a los mosquitos de los hogares y para protegernos en la calle.

Con la primavera proliferan los mosquitos y más en zonas de clima húmedo y cálido. Es importante poner medidas preventivas en casa para evitar las molestas picaduras. 

A continuación, detallamos algunos trucos caseros y económicos para ayudar a ahuyentar a estos insectos y sin recurrir a productos nocivos para nuestra salud y la de nuestros animales. 

  • Instalar mosquiteras en puertas y ventanas: obviamente es una de las medidas más eficaces para impedir que entren en nuestros hogares. 
  • Poner bolsas de aguas en ventanas y balcones: uno de los trucos más antiguos, usados para alejar a moscas y mosquitos.
  • Tener ventiladores: Según la Asociación Americana para el control de Mosquitos, a veces, es suficiente con instalar un ventilador para mantenerlos alejados de nuestros hogares. Suelen huir de las corrientes de aire porque les desestabiliza el vuelo.
  • Limpiar la casa con agua y vinagre: esta mezcla casera es muy eficaz contra los mosquitos, porque no les gusta el olor. 
  • Poner plantas aromáticas como lavanda, laurel, eucalipto o romero. Además, también ayudan a alejar a cucarachas y arañas. También podéis usar aceites esenciales de esos aromas.

La Citronella, el producto estrella para alejar a los mosquitos

La planta de Citronella es un repelente natural contra los mosquitos y, hoy en día, la puedes encontrar en diferentes formatos. Es decir, desde la típica maceta para poner en terrazas y balcones (y que tú mísmo puedes plantar), hasta quemadores de esencias, velas y ambientadores. 

Además, también hay pulseras para llevar en la calle, porque si tu sangre es atractiva para los mosquitos, podrás estar protegido en casa pero si sales a la calle serás objetivo claro. Incluso hay unas pegatinas que se ponen en la ropa, cuyo olor los ahuyenta. Aparte hay cremas y lociones de citronella que también ayudan a evitar sus molestas picaduras. 

CatalanSpanish