07:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrancan las obras de remodelación de 42 zonas de juegos infantiles en València

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado la importancia de esta iniciativa, con una inversión de casi 1 millón de euros, que abarca 30 barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Ecología Urbana, ha iniciado las obras de remodelación de un total de 42 zonas de juegos infantiles en parques y jardines de la ciudad que, tal como ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, supondrá una inversión de un millón de euros.

Campillo ha visitado el inicio de los trabajos en la zona infantil de la plaza de Manuel Granero, en el barrio de Russafa, y ha subrayado que las actuaciones se van a llevar a cabo en las próximas semanas en todos los distritos de la ciudad.

“Hemos empezado una actuación muy importante en València desde la Concejalía de Ecología Urbana Sostenible, que es la remodelación de un total de 42 zonas de juegos infantiles en numerosos parques y jardines urbanos”, ha explicado Campillo.

El vicealcalde y concejal ha destacado que se trata de un proyecto “muy repartido por los diferentes distritos urbanos que nos va a permitir poner en valor estas zonas de juegos infantiles para que los niños y las niñas de la ciudad tengan espacios adecuados adaptados al siglo XXI para poder jugar y disfrutar”. Tal como ha asegurado Campillo, “València es una ciudad amiga de la infancia y queremos que los parques infantiles que estén en las mejores condiciones posibles”.

Esta iniciativa de reposición de juegos y adecuación de parques infantiles supondrá una inversión de un millón de euros. Entre las actuaciones previstas, están las zonas lúdicas de los jardines del parque de la Remonta, en el Cabanyal-Canyamelar; el paseo de L’Albereda-avenida de França, en el barrio de Penya-roja; la plaza de Les Tretze Roses, en el barrio de la Llum; el jardín superior de la sala Hipóstila del Museo de Historia, en el barrio de Soternes; o el cruce de las calles Agrupació Musical Massarrojos y Castell de la Creu, en los Pobles del Nord.

En total se sustituirán 4.566 metros cuadrados de pavimento de seguridad. Se instalarán nuevas señalizaciones, se repondrán juegos deteriorados y se introducirán nuevos juegos inclusivos. También se van a ampliar los vallados perimetrales.

Las nuevas zonas incluirán juegos adaptados para las diferentes etapas del crecimiento infantil que permitirán el desarrollo de la psicomotricidad de los más pequeños en las etapas tempranas de la vida. Los materiales para garantizar la sostenibilidad, serán reciclables y tecnológicamente avanzados.

“Se trata de un gran proyecto de reforma de zonas infantiles”, ha explicado Sergi Campillo, quien ha visitado el inicio de las obras en el parque de Manuel Granero, en el barrio de Russafa, “una vieja reivindicación de muchas familias de este barrio que necesitan ampliar la zona de juegos infantiles, y que verán que su petición será ya una realidad en las próximas semanas”, ha afirmado.

42 zonas infantiles de 30 barrios

La actuación alcanzará a 30 barrios de 15 distritos urbanos. El vicealcalde y concejal de Jardinería Sostenible, Sergi Campillo, ha destacado el interés de este proyecto no sólo por el volumen de la inversión prevista, sino porque “se distribuirá por toda la ciudad, tanto en los parques de barrio como en los grandes parques de la ciudad”.

Las intervenciones previstas afectarán a jardines de los barrios de Campanar, Sant Pau, Els Orriols, Benicalap, Ciutat Fallera, Massarrojos, el Botànic, Arrancapins, Nou Moles, Soternes, Tres Forques, la Fontsanta, la Llum, Vara de Quart, Russafa, Gran Via, Patraix, Safranar, Sant Marcel·lí, En Corts, el Grau, Marxalenes, Tormos, la Fonteta de Sant Lluís, Cabanyal-Canyamelar, Natzaret, Aiora, Penya-roja, Ciutat Jardí y Benimaclet.

El presupuesto total de las intervenciones asciende a 961.538 euros. Una vez adjudicados los cuatro lotes, las empresas que llevarán a cabo la renovación son FCC Medio Ambiente; CESPYSER 2013; UTE S.A. Agricultores de la Vega de València; SERCIOVAL y HPC IBÉRICA S.A. El plazo previsto de ejecución es de seis meses.

Últimas noticias

Contenido relacionado