La remodelación de la Pérgola podría comenzar tras la Magdalena

Las obras, que han de estar terminadas antes de fin de año, se han adjudicado a la UTE Pérgola-Castelló por un coste de más de 1,9 millones de euros, lo que implica una rebaja superior al 4% respecto el presupuesto inicial

Las obras para la remodelación de la Pérgola de Castelló, según el proyecto que se presentó hace unos meses, ya han sido adjudicadas. De las tres empresas que se presentaban a concurso, la adjudicataria ha sido la UTE registrada como Pérgola-Castelló integrada por la mercantil BECSA junto con otra empresa.

El importe por el que finalmente se realizarán las obras previstas supera el millón novecientos mil euros, más IVA, pero supone también una baja de más de un 4% respecto el montante inicial.

En cuanto al inicio de los trabajos, tras el paso por la Junta de Gobierno de esta adjudicación, ahora solo queda que la empresa presente el preceptivo informe de seguridad para que puedan arrancar las obras. Algo que, como ha reconocido en portavoz del equipo de gobierno, José Luís López, podría producirse en breve. Con lo cual, una posibilidad plausible es la semana después de Magdalena.

El proyecto

Con respecto al proyecto que se ejecutará, cabe recordar que la transformación del recinto dejará espacios abiertos alrededor del mismo, con lo cual, el concejal de urbanismo no ha descartado que se pudieran recuperar espacios emblemáticos adicionales, aunque ha destacado que eso sería en otros proyectos futuros.

En cuanto a las voces que en las últimas semanas han manifestado de manera más pública su negativa a este proyecto, como la Asociación Amigos del Ribalta (AAR), aportando incluso un informe elaborado por la UJI en el que se cuestionaba la alternativa presentada por el ayuntamiento, el portavoz municipal ha lamentado que esta agrupación no siguiera las mismas vías que otras entidades como por ejemplo la Universidad de Valencia, a la hora de preguntar al consistorio y conocer con detalle la remodelación prevista.

ValenciàEspañol