domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Reparados los juegos infantiles del Jardín del Túria

También se ha adelantado la licitación de restauración de estas instalaciones, ubicadas en los tramos VIV y XVI

El Ayuntamiento de València ha restaurado el pavimento de caucho de los juegos infantiles de los tramos XIV y XVI del Jardín del Túria, como paso previo a la aprobación y posterior ejecución de las obras de restauración previstas para mejorar estas instalaciones. “Con esta intervención inicial, la zona de juegos cumple con la normativa vigente de seguridad y accesibilidad y, por eso se abre al público para su uso y disfrute, hasta que comiencen las citadas obras”, tal como ha anunciado hoy el concejal del Área de Medio Ambiente, Carlos Mundina.

Los mencionados trabajos de restauración contemplan la renovación completa del pavimento existente, así como acciones para la mejora de columpios, balancines, toboganes y otros elementos de juego infantil.

Se enmarcan en una serie de intervenciones impulsadas por el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana que ya ha adjudicado, por un importe de 9.000 euros, el contrato para la redacción del proyecto y la dirección y coordinación de la seguridad y salud de las obras de restauración de 5 zonas de juegos infantiles situados en los tramos XIV y XVI del Jardín del Túria, en los parques del Oeste y Benicalap, y en Jardín de Polífilo.

El concejal ha recordado que la licitación de la remodelación completa fue publicada el pasado mes de febrero y adjudicada en junio. Entre las actuaciones a desarrollar, Mundina ha destacado que se llevará a cabo la sustitución del pavimento de seguridad de zonas de juegos en los tramos XIV y XVI del Jardín del Turia, “en las que también se mejorarán los elementos de juego existentes”.

Asimismo, se intervendrá en el pavimento de seguridad y el elemento central de la zona de juegos del Parque del Oeste, y se harán diversas actuaciones de mejora de las múltiples zonas de juego del Parque de Benicalap y el Jardín de Polífilo.

Últimas noticias

Contenido relacionado