Representantes de Benaguasil participan en el Proyecto Europeo rEU-discovery celebrado en Guardistallo

La delegación ha intercambiado culturas, señas de identidad, música, sistemas educativos, asociacionismo y mucha juventud con ciudades de Croacia, Italia y Portugal

Alrededor de 80 personas de Benaguasil han participado en el intercambio cultural con ciudades de Croacia, Italia y Portugal, celebrado en la localidad italiana de Guardistallo, en el marco del Proyecto Europeo rEU-discovery.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, ha permitido intercambiar cultura, compartir experiencias y también ha servido para promover la convivencia con otros jóvenes en las diversas actividades realizadas. 

Asimismo ha permitido trasladar la gastronomía valenciana en la cena degustación entre las ciudades participantes en el proyecto y en la que Benaguasil ha cocinado el plato valenciano por excelencia, la paella; y para promocionar las Fallas de Benaguasil que además de mostrar la riqueza del traje de valenciana han mostrado todo lo que abarca esta fiesta.

La delegación ha estado formada por representantes del tejido asociativo, Juniors, comisiones falleras y JLF, alumnado de los centros educativos Asunción e IES Benaguasil, jóvenes músicos de la Unión Musical, clubes deportivos locales y representantes del equipo municipal con el alcalde Ximo Segarra al frente.

Durante su estancia en Guardistallo el alcalde de Benaguasil ha mantenido reuniones con la Vice Alcaldesa de Pisa y con el representante del Gobierno Regional de la Provincia, además ha inaugurado junto con el alcalde de Guardistallo y autoridades de Croacia y Portugal la vía David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

Ximo Segarra también ha participado en el acto institucional, celebrado en el salón plenario de Guardistallo, y en el que se ha firmado el convenio mediante el cual los cuatro municipios han acordado establecer lazos de amistad con el propósito de promover la cooperación y colaboración mutua y duradera en beneficio de sus instituciones, ciudadanos, escuelas y estudiantes en áreas de participación pública, cultura, artes y lenguaje.

Tras la firma el alcalde ha impuesto el escudo de Benaguasil a las autoridades presentes en el acto y la Junta Local Fallera ha entregado al alcalde de Guardistallo un cuadro con recuerdos falleros de su visita a Benaguasil durante las pasadas Fallas.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil le han agradecido al alcalde de Guardistallo, Sandro Ceccarelli “la hospitalidad mostrada durante estos días que nos han permitido conocer otras culturas, formas de hacer las cosas, crear vínculos de amistad y abrir Benaguasil al mundo”.

Por su parte el concejal de Proyectos Europeos, Stephane Soriano ha señalado que “ésta ha sido una oportunidad que nunca antes se había dado en Benaguasil para intercambiar cultura, compartir experiencias de gestión y para explicar a nivel europeo lo mucho que se hace en materia cultural, deportiva, social, gastronómica y educativa”.

CatalàEspañol