Requena resuelve 139 solicitudes del Plan Resistir por un valor de 567.619 euros

Dicho plan está dotado económicamente por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el propio Consistorio

El Consistorio requenense ha resuelto favorablemente un total de 139 solicitudes pertenecientes al Plan Resistir. Todas ellas ascienden a un importe estimado de 567.619,44€.

Entre los sectores más afectados por las restricciones del estado de alarma que se beneficiarán de estas ayudas, cabe destacar, entre otros, los alojamientos y actividades turísticas; hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

El plan Resistir fue concebido por el gobierno de la Generalitat Valenciana con el objetivo de paliar el deterioro del tejido productivo como consecuencia de la imposibilidad o limitación de la actividad de algunos sectores.

De este modo, la intención de dicho plan es beneficiar de manera directa con 2000€ a cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, y con 200 euros a cada persona trabajadora de dichas pequeñas empresas y autónomos, siempre y cuando la misma esté afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

Para aprovechar de manera íntegra la totalidad de la subvención destinada a Requena, el Ayuntamiento ha repartido el remanente de la misma entre los solicitantes, aumentando así proporcionalmente las cantidades a recibir por los beneficiarios.

Así pues, dichas cantidades serán de media el doble del importe previsto inicialmente dentro del Plan Resistir, en el caso de que se hayan justificado gastos por ese valor.

Tras haberse publicado la resolución con el importe total de ayudas por solicitud, los beneficiarios recibirán las cantidades correspondientes en los próximos días.

Dicha resolución se puede consultar en el siguiente enlace.

CatalanSpanish