Requena acumula la major taxa de positius per coronavirus

1 de cada 161 persones d'este departament de Salut ha donat positiu en una prova per covid-19.

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ofrece un nuevo espacio en el portal web sanitario de coronavirus donde  se podrá consultar la evolución diaria de casos, fallecimientos y altas, así como el número total de positivos y de fallecidos por departamentos de salud.

Esta herramienta se ha desarrollado con la colaboración del Instituto de Cartografía Valenciano y contiene una serie de datos que se actualizarán de manera diaria.

Por un lado, se podrán consultar los datos del último día (casos positivos, personas recuperadas y fallecidos). Por otro, dos gráficas. La primera mostrará la evolución, día a día, de positivos, fallecimientos y altas, y la segunda incluirá también hospitalizados e ingresados en UCI, mostrando así la evolución de la curva de esta pandemia en la Comunitat Valenciana.

Los usuarios contarán también con una sección que muestra información por departamentos de salud. Se trata, por una parte, de un mapa interactivo en el que se podrán seleccionar los diferentes departamentos de salud para saber cuántos casos positivos se han confirmado en cada uno de ellos y el número de fallecidos. Por otra, de una tabla que ordena los departamentos por número de positivos. Además del número total y los fallecimientos que se han producido, se muestra la tasa de positivos cada 100.000 habitantes.

Requena, con la mayor tasa de contagio

El Departamento de Salud de Requena, que engloba ciudades como Requena, Utiel, Ayora, Sinarcas, Villargordo del Cabriel y Cofrentes, son las que más tasa de contagio presentan, puesto que se han dado 320 casos positivos en una población total de 51.489 personas. Es decir, que 1 de cada 161 personas de este departamento de Salud ha dado positivo en una prueba por covid-19.

En este departamento han muerto, según los datos facilitados 28 personas: 54,4 por cada 100.000 habitantes.

CatalàEspañol