Rescatan a las personas de dos coches atrapados por el agua en Alginet

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la Preemergencia -nivel naranja- por lluvias

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha rescatado a los ocupantes de dos vehículos que habían quedado atrapados por el agua en el municipio de Alginet.

Las precipitaciones están siendo muy abundantes en varios puntos de la provincia de València. El sur de la ciudad de València y las comarcas de l’Horta Sud, el norte de la Safor y la Ribera han sido las más afectadas. En las últimas doce horas, Sueca ha llegado a recoger 83,2 litros de agua.

En Polinyà de Xúquer han acumulado 74,4 litros, 58,6 en Algemesí, 56,2 en Barx, 37,2 en Real, 36,8 en Quart de Poblet, 34,4 en Guadassuar, 24,6 en Alzira, 23,9 en la zona del Aeropuerto de València, 19 en València ciudad, 10,8 en Carcaixent y 4 en Llíria, según las redes de AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la Preemergencia -nivel naranja- por lluvias. En doce horas podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en el litoral sur de la provincia de Valencia.

Del mismo modo, se mantiene el nivel amarillo de riesgo por lluvias en el litoral sur de Castellón, con posibilidad de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en litoral norte de Valencia, que puede registrar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, según ha informado la Generalitat.

CatalanSpanish