Rescatados seis barranquistas atrapados en una zona de rápel en Benagéber

La intervención ha durado varias horas y ha terminado a primera hora de este sábado, cuando han podido tener buena visibilidad para el rescate.

Seis barranquistas han sido rescatados tras quedar atrapados en una zona de díficil acceso en el barranco de Visos, en el termino municipal de Benagéber.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que sobre las 23.40 de este viernes, un equipo de bomberos han rescatado a varios barranquistas que se habían quedado atrapados en una zona de rápel.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, la intervención ha durado varias horas y ha terminado a primera hora de este sábado, cuando han podido tener buena visibilidad para el rescate. Todos los excursionistas han sido rescatado en buen estado de salud.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad de bomberos forestales y un helicóptero de la Generalitat y un Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio provincial de bomberos. Al intervenir el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, se ha cancelado la intervención del helicóptero de rescate.

CatalanSpanish