18:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rescatan a un jabalí que había quedado atrapado en el municipio de la Riola

Cuando los agentes llegaron, uno de los animales ya se había ahogado, mientras que el otro luchaba con dificultad por mantenerse a flote

La Guardia Civil de Valencia rescata a un jabalí que había quedado atrapado en un canal de la localidad de Riola.

El pasado 23 de febrero la patrulla de la Guardia Civil recibió aviso de que en el Camí Sequia Major de Riola (Valencia), en el término de dicha localidad de la comarca de la Ribera Baixa, se hallaban atrapados 2 jabalís en el interior de un canal.

Cuando la patrulla llegó al zona, las personas que habían realizado la llamada les acompañaron hasta el lugar exacto en el que se encontraban atrapados los animales.

Por desgracia, cuando los agentes llegaron, uno de los animales ya se había ahogado, mientras que el otro luchaba con dificultad por mantenerse a flote. Al parecer, habían intentado cruzar el canal por una zona más elevada siendo arrastrados por la corriente hasta una compuerta que, junto a las orillas altas de hormigón, se convirtieron en una trampa para ellos.

Los agentes pudieron observar como el jabalí que aún se encontraba con vida tenía sangre por diversas partes del hocico y la cabeza, debido a los fuertes golpes que en su desesperación se había propinado contra dicha compuerta para poder salir.

Los agentes, rápidamente, con la ayuda de las personas presentes, pudieron obtener una cuerda y una sacadera de pequeñas dimensiones. Tras más de veinte minutos tratando de extraer al animal del canal, que estaba próximo al ahogamiento, los agentes logran sacarlo con vida.

Una vez que el animal se encontró en tierra firme, abandonó el lugar.

Últimas noticias

Contenido relacionado