Rescatan a 3 ancianas tras un incendio en su vivienda de València

A la llegada de los agentes había mucho humo emanando de la vivienda y al oír gritos de auxilio, entraron y las rescataron.

Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado y evacuado a tres mujeres de 70, 83 y 89 años que se encontraban en el interior de su vivienda, la cual estaba totalmente llena de humo, tras al parecer, incendiarse fortuitamente la cocina.

Evacuaron a las mujeres, dos de ellas con movilidad reducida y las asistieron hasta la llegada de los indicativos de bomberos y sanitarios.

Los hechos ocurrieron sobre las once menos diez de anteanoche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio en el distrito valenciano de Exposició, donde al parecer estaba saliendo mucho humo y olía a quemado.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, observando a su llegada mucho humo y un fuerte olor a quemado en la calle, accediendo al edificio y tras subir por las escaleras observaron como una de las viviendas tenía la puerta semiabierta y emanaba abundante humo de la misma. Los agentes se identificaron y gritaron al interior si había alguien, obteniendo como respuesta varios gritos de auxilio, por lo que entraron sin dilación, protegiéndose las vías respiratorias para auxiliar a las víctimas.

Una vez en su interior, observaron cómo la vivienda estaba completamente llena de humo, encontrando en la cocina a una mujer mayor que presentaba una quemadura en la parte superior de la cabeza y en una de sus manos, por lo que rápidamente la evacuaron al rellano de la finca, manifestándoles esta a los agentes que en el interior de la vivienda se encontraban sus dos compañeras de edad avanzada y movilidad reducida.

Por lo que sin dudarlo, los policías volvieron a entrar, encontrando en el salón a dos mujeres de edad avanzada que gritaban que no podían respirar, teniendo que ser evacuadas en brazos por los agentes.

Una vez estuvieron a salvo las víctimas, y tras la llegada de los bomberos que aseguraron la vivienda y confirmaron que la cocina se encontraba completamente calcinada, los policías averiguaron que mientras dos de las víctimas dormían, otra que se encontraba despierta habría comenzado a oler a humo, dirigiéndose a la cocina de la cual salían llamaradas, intentando sofocar ella misma el incendio con una manta, sufriendo en ese momento quemaduras en manos y parte superior de la cabeza.

Finalmente, dos de las víctimas tras ser atendidas en el lugar por los servicios sanitarios fueron trasladadas a hospitales de la capital del Turia para ser asistidas, una por quemaduras en mano y frente y otra por una intoxicación respiratoria.

ValenciàEspañol