Rescatan a una mujer herida cerca de un antiguo castillo de Cortes de Pallás

La mujer se había fracturado el tobillo en la subida a una montaña con la intención de visitar el conocido Castillo de Chirel, perteneciente al término municipal de Cortes de Pallás.

La tarde del pasado 13 de febrero, la Guardia Civil de Cofrentes ha rescatado a una mujer de 56 años, de nacionalidad española, mientras se aproximaba a visitar una antigua fortaleza de la época árabe en el término municipal de Cortes de Pallás.

A las 15:30 horas del pasado 13 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Cofrentes recibieron un aviso del Centro Operativo de Servicios informándoles de una mujer que, posiblemente, se había fracturado el tobillo en la subida a una montaña con la intención de visitar el conocido Castillo de Chirel, perteneciente al término municipal de Cortes de Pallás.

Una vez conocidos los hechos, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de la víctima. Pocos minutos después, los agentes llegaron al lugar de los hechos y detectaron a la mujer herida, de 56 años, de nacionalidad española, que estaba acompañada de su marido.

Los guardias civiles, que fueron las primeras personas en llegar, realizaron una primera asistencia a la víctima e informaron al Centro Operativo de Servicios que era necesario movilizar un helicóptero de los servicios de emergencia, ya que el recate debía ser en el aire. La zona era abrupta, muy elevada y la víctima se encontraba en una considerable pendiente.

Diez minutos después, acudieron varios componentes de bomberos de Cofrentes y el helicóptero de emergencias, que realizó las maniobras necesarias para ejecutar el rescate en pleno vuelo. Instantes después del rescate, el helicóptero aterrizó en el helipuerto de Cortes de Pallás, donde una ambulancia esperaba para trasladar a la víctima al Hospital de Requena. Los servicios médicos determinaron que la mujer tenía fracturado el tobillo derecho por dos partes.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, servicios de emergencia y el conocimiento de la zona se pudo localizar y rescatar a esta persona y evitar un mal mayor.

ValenciàEspañol