Rescatan a dos personas en el Paraje del Garbí sin luces para indicar su posición ni batería en sus móviles

Fueron localizados en buen estado y trasladados a su localidad de residencia

La Guardia Civil de Valencia ha rescatado a 1 hombre de 24 años y 1 mujer de 25 años, ambos de nacionalidad francesa, que se habían perdido cuando se encontraban haciendo la ruta de Las Cadenas del paraje del Garbí.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia sobre las 19:30 horas, la cual informaba que habían desaparecido 2 personas en la zona de la ruta de Las Cadenas del paraje del Garbí.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos forestales de Bétera y el coordinador forestal del consorcio provincial de bomberos.

Tras 25 minutos aproximadamente de ascenso por la ruta, la Guardia Civil localizó a las personas que se encontraban pidiendo auxilio a unos 50 metros fuera de la senda. Ninguno de los auxiliados portaba luces de ningún tipo para indicar su posición y, además, se habían quedado sin batería en los teléfonos móviles, si bien, antes habían conseguido enviar su ubicación.

Finalmente, los desaparecidos fueron localizados en buen estado y trasladados a su localidad de residencia.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación, lograron auxiliar a las víctimas evitando así un mal mayor.

CatalàEspañol