Rescatan a un hombre desidratado y desorientado en Vilallonga

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso por vía terrestre, por lo que tuvo que ser rescatado en helicóptero

El Consorcio de Bomberos de València rescató ayer a un hombre que se había perdido en una zona montañosa de Vilallonga. El aviso se recibió a las 16:40 h y el Consorcio movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate con efectivos de bomberos de Gandia, tres unidades de mando del Consorcio y Grupo de Rescate en Altura GERA con el helicóptero del Consorcio V-990.

Se realizaron tareas de búsqueda terrestre y aérea por la zona que solía transitar la persona. Finalmente, personal de Guardia Civil que también participaba en la búsqueda localizaron el punto donde se encontraba el hombre y el helicóptero del Consorcio, con rescatadores del GERA y personal sanitario, accedieron hasta él, ya que estaba en una zona de muy difícil acceso vía terrestre .

Se hizo una primera valoración de la víctima, quien se encontraba cansada y deshidratada puesto que hacía horas que se le había acabado el agua. Se le proporcionó las primeras asistencias sanitarias y una vez recuperado, se le evacuó vía aérea con el helicóptero, acompañado de los rescatadores y sanitarios, trasladándole hasta la helisuperficie del Consorcio en Alzira. Desde allí los medios sanitarios correspondientes lo evacuaron al hospital.

ValenciàEspañol