17:02 - martes, 27 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rescatan a un hombre en silla de ruedas de un incendio en Paterna

Agentes de la Policía Nacional y Local se han encontrado en el interior de la vivienda repleta de humo al varón de 73 años

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Paterna rescataron el pasado día 5 de febrero en esta localidad valenciana a un hombre de 73 años, en silla de ruedas, que se encontraba en el interior de su vivienda durante un incendio.

Los policías fueron alertados  sobre las cuatro y media de la madrugada por la Sala del 091 para que acudiesen al lugar y, una vez allí, observaron como salía mucho humo de la vivienda.

El propio hijo del morador de la casa les facilitó el acceso, donde localizaron en el comedor, repleto de humo, a un hombre de avanzada edad en silla de ruedas, aturdido y sin poder moverse. Rápidamente los policías lo cogieron y lo sacaron de la vivienda, logrando salvaguardar su integridad física.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron el resto de la casa, por si pudiesen encontrarse otras víctimas, rescatando a un perro que estaba en el piso de arriba sin poder salir.

Seguidamente, los bomberos sofocaron el fuego, que produjo daños en una estufa, una manta, un edredón y parte de una pared. También acudió personal sanitario, que atendió al septuagenario.

Últimas noticias

Contenido relacionado