Rescatan a una mujer atrapada en su casa por un incendio en Llíria

Los agentes lograron acceder a la vivienda por una puerta lateral y llegar hasta la habitación donde se encontraba refugiada.

El día 17 de febrero, sobre las 07:00 horas la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia, recibió un aviso en el que se informaba de un incendio en una vivienda con una persona atrapada en su interior, en el término municipal de Lliria.

Al llegar a la vivienda los agentes de la Guardia Civil de Lliria y Policía Local, saltaron el vallado perimetral. Una vez en el interior de la parcela, trataron de sofocar el incendio con los extintores de dotación y cubos de agua, debido a la rápida propagación del incendio y del humo.

Ante el grave peligro que corría la mujer, los agentes decidieron acceder a la vivienda por una puerta lateral, ya que por las ventanas era imposible, puesto que tenían rejas.

Con dificultad, debido a la densidad del humo, los agentes lograron acceder y atravesaron la vivienda en búsqueda de la mujer.

Finalmente, consiguieron llegar hasta la habitación donde se encontraba refugiada y sacarla de las llamas al exterior, donde fue atendida por los servicios médicos.

También, los agentes tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de Lliria por inhalación de humo. Además, en uno de ellos impactó un cristal de una puerta por la alta temperatura.

Gracias a la rápida intervención, profesionalidad y determinación que mostraron en esta actuación, los componentes de la Guardia Civil, Policía Local de Lliria, y bomberos de la Eliana y Paterna, se evitó un mal mayor.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

ValenciàEspañol