Rescatan a un senderista perdido en la ruta del Buixcarró, en la Vall d’Albaida

Ha tenido que intervenir el Grupo de Rescate en Altura con helicóptero del Consorcio y una unidad de bomberos forestales de GVA tras movilizar un dispositivo de investigación para localizarlo

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, con movilización del grupo de Rescate en Altura, han rescatado este domingo a un hombre extraviado en Pinet, al nortdeste de la Vall d’Albaida, cuando hacía la ruta del Buixcarró, según han informado.

Al parecer, ha sido un compañero quien ha alertado que el hombre todavía no se había presentado al lugar acordado al acabar la ruta, y sospechaba que se habría extraviado.

Alrededor de las 16 h, el Consorcio ha movilizado un dispositivo de investigación con dos dotaciones de bomberos, un sargento, dos brigadas forestales, coordinador forestal, Grupo de Rescate en Altura con helicóptero del Consorcio y una unidad de bomberos forestales de GVA.

Al poco de las 17 h, el helicóptero del Consorcio ha localizado desde el aire al hombre, que se había extraviado y ha conseguido hacer señales desde tierra al ver el medio aéreo del Consorcio. El Grupo de Rescate ha descendido hasta su posición para el rescate y el hombre ha sido evacuado vía aérea con el helicóptero. Ha sido trasladado en buen estado hasta donde tenía su vehículo.

CatalàEspañol