Rescatan a una senderista tras sufrir un shock anafiláctico

La Guardia Civil en colaboración con Bomberos de Paterna, han procedido al auxilio de una mujer tras sufrir un shock anafiláctico por una alergia.

Los agentes disponían de la ubicación del lugar, gracias a la aplicación whassatp, ya que fue remitida a la Guardia Civil por uno de los senderistas que acompañaban a la víctima.

La Guardia Civil de Benaguasil procedió a desplazarse hasta el paraje natural donde podría encontrarse la víctima, llegando con el vehículo oficial hasta el punto más accesible. Llegó un momento en el que no fue posible continuar con el vehículo oficial por la orografía del terreno. Por lo que los agentes se vieron obligados a realizar el resto del camino a pie. Se trataba de una pista forestal usada habitualmente por senderistas.

Minutos más tarde, la Guardia Civil de Benaguasil localizaron a la víctima a unos 100 metros de la cumbre del Gorgo.

El helicóptero de emergencias del 112, comunicó la imposibilidad de tomar tierra por la ausencia de zonas abiertas. Ante esta situación, los agentes decidieron trasladar a la víctima en hombros y bajar la ladera hasta una zona donde se encontraba una unidad de Bomberos de Paterna. Posteriormente, fue trasladada a hasta el lugar donde se hallaban los servicios sanitarios.

La víctima se encontraba consciente con pulso débil y problemas respiratorios. Seguidamente, fue trasladada por una ambulancia al Hospital de Llíria con pronóstico reservado y estable.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación, lograron auxiliar a la víctima evitando así un mal mayor.

CatalanSpanish