Rescatan a una familia atrapada por las llamas en Alberic

3 personas, que quedaron atrapadas por las llamas, pidieron auxilio desde el balcón de la tercera planta

La Guardia Civil de Sueca ha participado en el rescate de una vivienda en llamas en la que se encontraban 3 de sus moradores, además de un perro y diversos cachorros.

Los moradores de la vivienda, que se encontraban pidiendo auxilio en el balcón de la tercera planta, advirtieron a los agentes de la presencia de su animal de compañía en el balcón de la primera planta, procediendo los agentes a su rescate subiéndose al alfeizar de la ventana.

Ante la imposibilidad de acceder a la vivienda, como consecuencia de las llamas, la Guardia Civil de Sueca procedió a atenuar las mismas gracias al extintor que portaban en su vehículo oficial.

Aunque se utilizó un ariete para derribar la puerta, el acceso al interior de la vivienda fue imposible debido al fuego, por lo que los equipos de bomberos del parque de Alzira y de Xátiva utilizaron una escalera extensible para el rescate tanto de los ocupantes de la vivienda como de los cachorros que se encontraban en su interior.

Al percatarse de que uno de los cachorros no respondía a los estímulos, uno de los agentes de la Guardia Civil de Sueca procedió a realizar la RCP al animal, consiguiendo que recobrase la consciencia.

En la actuación de rescate han participado, además de la Guardia Civil de Sueca, la dotación de bomberos tanto de Alzira como de Xátiva.

Gracias a la rápida intervención, profesionalidad y determinación que mostraron en esta actuación, los componentes de la Guardia Civil de Sueca, y bomberos de la Alzira y Xátiva, se evitó un mal mayor.

ValenciàEspañol