Rescatan de madrugada a una pareja perdida mientras hacía un descenso en canoa en Vilamarxant

Los dos excursionistas fueron localizados a las 04.52 de la madrugada con vida y con síntomas de hipotermia

El Consorcio de Bomberos de València ha informado que esta madrugada han rescatado a una pareja desparecida mientras realizaba un descenso en canoa en el rio Túria entre Vilamarxant y Riba-roja.

Según fuentes del Consorcio, se recibió un aviso a las 00.15 horas de la madrugada y se movilizó hasta la zona una dotación de bomberos del grupo de rescate.

El GERA inició la búsqueda dentro del rio con una embarcación de una empresa de deportes de aventura de la zona, que según indican “colaboró en todo momento dando apoyo”. Al mismo tiempo, el resto de los bomberos rastreaban vía terrestre otras tramos del río, en un dispositivo que incluía también Policía Local y Guardia Civil.

A las 04.52 de la madrugada el grupo GERA localizó en el rio la embarcación de los desaparecidos y escucharon gritos de socorro “un poco más adelante”. Finalmente, unos minutos más tarde los efectivos encontraron a la pareja, un hombre y una mujer, con vida y con síntomas de hipotermia.

Finalmente fueron llevados a un “lugar seguro” y más tarde, la Policía Local los trasladó al centro hospitalario más cercano.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del Grupo de Rescate GERA del Consorcio, dotaciones de efectivos de bomberos de l’Eliana, un sargento de Paterna y unidades de Policía Local y Guardia Civil.

CatalanSpanish