domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Varios rescates en Paterna como consecuencia de las intensas lluvias

Los bomberos han tenido que rescatar a tres personas del interior de un vehículo, a un conductor de ambulancia y a una mujer que no podía salir cerca de la estación de Paterna.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han llevado a cabo varios rescates en el municipio de Paterna como consecuencia de las fuertes lluvias registradas. Especialmente a partir de las 20.30 h del martes, cuando se han intensificado las precipitaciones. 

La Policía Local y los Bomberos de Valencia también han trabajado con intensidad durante toda la noche, ya que el agua ha penetrado en multitud de bajos e inmuebles, sobre todo de las zonas de la Malva-rosa, el Cabanyal y Nazaret.

Los bomberos han tenido que rescatar a tres personas del interior de un vehículo, a un conductor de ambulancia que se vio sorprendido por el agua y a una mujer que no podía salir por sus propios medios en una zona próxima a la estación de Paterna. “El punto que ha registrado más complicaciones durante la noche” según fuentes del Consorcio.

https://twitter.com/BombersValencia/status/1521648587280683008?s=20&t=kDxk5HP0lRfWSVb3iLZZsQ

Los bomberos tuvieron que acudir anoche a rescatar a un conductor de una ambulancia que estaba atrapado por el agua y tuvo que refugiarse sobre el techo del vehículo.

Además, los bomberos tuvieron que auxiliar anoche a una mujer cerca de la estación de tren de Paterna, que se había visto rodeada por la tromba de agua y no podía salir por sus propios medios.

En el camino Algemesí, los efectivos del Consorcio han acudido a auxiliar algunos vehículos que se habían quedado atrapados en una zona de barranco inundable, rescatando a siete personas

A pesar de que en Paterna se han producido las situaciones más complicadas, también se han recibido otros avisos por achiques en edificios o sanear árboles, entre otras incidencias, en puntos como Burjassot o Moncada.

Además, la tromba de agua obligó a cortar túneles y pasos subterráneos de València y causó problemas en la línea de metro. Desde Metrovalencia se ha dado a conocer a primera hora de esta mañana que se ha restablecido el servicio en todas las líneas, aunque en algunos tramos se puede circular con retraso.

Últimas noticias

Contenido relacionado