22:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arrancan las reservas de ‘València Cuina Oberta’, que se celebrará del 23 de marzo al 2 de abril

La edición de primavera del principal festival gastronómico de València tendrá lugar del 23 de marzo al 2 de abril en un total de 50 restaurantes de la ciudad.

La edición de primavera del principal festival gastronómico de València tendrá lugar del 23 de marzo al 2 de abril en un total de 50 restaurantes de la ciudad, entre ellos prestigiosos establecimientos reconocidos con Soles Repsol y Estrellas Michelin.

Tal como ha explicado el Concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, “Cuina Oberta es el certamen gastronómico, el más importante de València, que apuesta por el producto de temporada y de proximidad, la sostenibilidad y la calidad, que son los grandes pilares de la gastronomía valenciana”.

Los 50 locales de la ciudad participantes en la campaña ofrecerán la mejor gastronomía a precio cerrado, ha explicado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, quien ha subrayado que “la gastronomía valenciana está cada vez más reconocida a nivel nacional e internacional”.

Tal como ha subrayado García, “los valencianos y valencianas contamos con un excelente producto de temporada y con grandes chefs, que están permitiendo proyectar la marca València. Estamos exportando nuestra gastronomía más tradicional, como la paella valenciana o el esgarraet, de la mano de nuevas tendencias culinarias, con propuestas excelentes y de gran calidad”, ha añadido.

La campaña cuenta con la participación de restaurantes con Estrella Michelin, como Riff, Lienzo, Fierro, La salita o El Poblet. Todas las propuestas gastronómicas de estos locales y del resto pueden consultarse en la web www.valenciacuinaoberta.com. Para esta edición se han preparado menús variados, con propuestas como la menestra de halófilas, nigiri de atún”, all i pebre blanco de piñones, merluza de la Lonja de Valencia y salvia, miel urbana tomillo y limón, mini burguer de figatells, suquet de corvina con emulsión de azafrán, postre artesano de naranja valenciana de temporada, o buñuelo de bonito-huevas de trucha.

Tal como se ha informado desde la organización, todos los menús gastronómicos de esta edición de Cuina Oberta están inspirados en la primavera, con productos de temporada correspondientes a los meses de marzo y abril que se puede encontrar tanto en los mercados municipales de València como en la Tira de Contar. Asimismo, las lonjas de Cabanyal, del Palmar, el Perellonet y de Pinedo/Nazaret son los espacios de referencia para los pescados de temporada.

València Cuina Oberta es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit València, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y Valencia Turisme.

Últimas noticias

Contenido relacionado