La Residencia Monseñor Fernando Ferris de Onda recibe el ‘Seny Onder’

El Ateneo Cultural homenajea a la fundación tras este año tan difícil en una emotiva gala.

La Residencia Fundación Monseñor Fernando Ferris ha pasado a formar parte de la historia de honor de Onda al recibir el premio Seny Onder 2020, otorgado por el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda, premio que se vio aplazado a causa de la situación sanitaria.

El jurado ha reconocido la labor de sacrificio y dedicación al cuidado de nuestros mayores que han llevado a cabo los profesionales que integran la residencia en una situación tan difícil como la actual pandemia.

El Ateneo Cultural, institución decana ondense que promueve el talento y la cultura, entregó anoche el galardón en una emotiva gala que reunió a los representantes y trabajadores de la fundación y autoridades locales, encabezadas por la edil de Cultura, María Prades.

La Residencia Monseñor Fernando Ferris fue creada en 1981 como inspiración del mismo Monseñor, presbítero de la Iglesia Católica, nacido en Onda. Desde entonces hasta el año 2015, la residencia ha sido dirigida por una comunidad religiosa de Hijas de la Caridad. En la actualidad, acoge a 57 residentes que son asistidos por el personal de la entidad.

En su discurso, la regidora destacó que “este es un premio a los centenares de hombres y mujeres de Onda que a lo largo de estos 40 años de vida han confiado en la residencia para disfrutar de un envejecimiento activo y de todos los servicios de primera calidad que ofrece”.

Además, Prades también agradeció al equipo de profesionales que integran la residencia por “el esfuerzo, compromiso, sacrificio y sobre todo, humanidad habéis demostrado en los momentos más difíciles”.

“Más vigentes que nunca”

Finalmente, la concejal concluyó su discurso dirigiendo unas emotivas palabras a los galardonados: “La residencia fue un punto de unión entre todos los ondenses hace 40 años, y hoy, después de superar la peor crisis sanitaria del último siglo, ha demostrado que siguen más vigentes que nunca los valores con los que se cimentó”.

“Cogemos este ejemplo y continuamos haciendo camino como un pueblo unido, porque si vamos todos de la mano, no hay nada ni nadie que pueda frenar los sueños de esta noble villa de Onda”.

CatalanSpanish