Aerte pide extender el pasaporte covid a las salidas con acompañante en residencias

Las residencias valencianas han registrado ya cinco semanas consecutivas sin ningún fallecido por covid-19

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) ha pedido extender la exigencia del pasaporte covid en las salidas con acompañante en residencias tras cinco semanas consecutivas sin fallecidos por coronavirus en estos centros, según fuentes de la patronal.

Durante la semana del 22 al 28 de noviembre ha habido 13 casos positivos, de los cuales 10 han sido en centros de personas mayores y los otros tres en centros de discapacidad, y ningún fallecimiento en ese periodo, según los datos del IMSERSO.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes la resolución que regula el uso del llamado pasaporte covid en la Comunitat Valenciana. De esta forma, el certificado es obligatorio desde este sábado 4 de diciembre a las 00.00 horas, es decir, ha entrado en vigor la noche del viernes al sábado.

Se trata de un documento que habrá que presentar, junto con un documento acreditativo de la identidad -pasaporte o DNI- en locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales (cuando se permitan) y a residencias de servicios sociales.

ValenciàEspañol