Las residencias valencianas anotan cuatro semanas sin fallecidos por covid

Gracias a todos los controles y medidas de seguridad, las residencias valencianas pueden celebrar este dato

Las residencias de ancianos fueron un grave problema en el inicio de la pandemia. Miles de ancianos que vivían en estos centros murieron por la alta tasa de covid que circulaba en ellas.

La vacunación se centró principalmente en todos ellos, para bajar de manera considerable el riesgo de muerte por covid. Además se realizaron muchos controles para evitar también que el virus entrara de nuevo en las residencias y volviera a suponer un problema para los residentes.

Ahora, en un momento en el que la incidencia del covid vuelve a subir de manera veloz en todo el territorio español, las residencias valencianas pueden decir que llevan cuatro semanas seguidas sin ningún fallecido por covid.

Según ha informado la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) este dato da esperanzas para poder aumentar la ocupación de las residencias, aunque siempre estando pendientes y sin bajar la guardia para que no vuelva a suceder lo del inicio de la pandemia.

CatalanSpanish