El Departament de Salut de Castelló suma 72 nuevos residentes de Medicina, Farmacia y Enfermería

El Hospital General estrena este año la especialidad de Medicina Preventiva tras la acreditación del Ministerio de Sanidad

El Departament de Salut de Castelló ha celebrado hoy el acto de bienvenida de los 72 residentes de Medicina, Farmacia y Enfermería que inician este año su periodo de residencia en un total de 31 especialidades, entre las que se estrena Medicina Preventiva, con una nueva plaza MIR tras recibir la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad.

El personal residente de Medicina (MIR) se formará en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Agiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Urología, Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo. En total son 58 profesionales.

Por su parte, el personal residente de Farmacia (FIR) accede a las especialidades de Análisis Clínicos, Farmacia Hospitalaria y Microbiología y Parasitología, que suponen otras 4 plazas.
En cuanto al personal residente de Enfermería (EIR), se especializarán en Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica y Enfermería del Trabajo, con un total de 10 residentes.

El acto de bienvenida ha contado con la participación del equipo directivo, encabezado por el gerente del Departament de Salut Ricardo Tosca y el jefe de estudios de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo junto con la representante de la subcomisión de enfermería especializada, Sonia Castel.

Durante la bienvenida, se le ha hecho entrega a cada nuevo profesional de la Guía de Acogida y se les han presentado los diferentes programas y herramientas necesarios para el día a día asistencial a cargo de los servicios de Urgencias, Farmacia, Documentación Clínica, Informática, Medicina Preventiva, y Sistemas de Información de Atención Primaria.
Las especialidades médicas de Aparato Digestivo y Cardiología fueron las primeras en ser seleccionadas en el Hospital General de Castelló.

CatalanSpanish