CSIF exige la reparación de la máquina de resonancia del hospital Arnau de València

El sindicato CSIF advierte de la imposibilidad de realizar pruebas en el abdomen y detectar afecciones que pueda sufrir.

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat la urgente reparación de la máquina de resonancia magnética del hospital Arnau de Vilanova, en València. La central sindical señala que los fallos en su funcionamiento están provocando demoras de mes y medio en la realización de pruebas a pacientes que pueden sufrir enfermedades graves.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esa maquinaria, la única para resonancias en el recinto hospitalario, arrastra problemas en la antena que le impiden realizar pruebas en el abdomen y, con ello, detectar neoplasias u otras afecciones que pueda sufrir el paciente y que solamente se localizan con este sistema.

El sindicato recalca que el problema se está alargando por la falta de reparación. Esta circunstancia provoca que desde principios de enero el personal se vea obligado a anular citas, lo que impide realizar la resonancia a diario a casi una decena de pacientes.

Del mismo modo, tampoco pueden llevar a cabo la prueba a quien entra en el servicio de Urgencias y lo necesita. Esta situación puede haber afectado a alrededor de 200 pacientes en lo que va de año, que requieren de esa prueba antes de aplicar un tratamiento.

CSIF reclama a Conselleria de Sanitat la urgente reparación de la máquina para que pueda desarrollar de manera completa su labor. El sindicato insiste en la necesidad de este recurso para poder detectar cualquier anomalía en pacientes adscritos al hospital Arnau de Vilanova, que, además de cubrir un área importante de la ciudad de Valencia, atiende a vecinos de localidades del área metropolitana como Paterna, Burjassot o Godella.

ValenciàEspañol