Respiro ‘temporal’ del azulejo tras el anuncio de Sánchez de incluir al sector entre la excepción ibérica para abaratar la factura del gas

Esta 'excepción para las instalaciones de cogeneración de las industrias con gran consumo de gas', como es el caso de la cerámica permitirá un abaratamiento como demandaban estos sectores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que aprobará la inclusión de la cogeneración eléctrica de las industrias dentro de las compensaciones por el mecanismo ibérico eléctrico. Es decir que el gobierno atiende así la reivindicación del sector azulejero de Castellón, uno de los grandes beneficiarios de esta medida.

Sánchez, ha anunciado: “haremos una excepción para grandes consumidores para que de manera temporal queden cubiertas por el mecanismo ibérico. Una medida excepcional, solicitada por la propia industria, y que se benefician sectores que representan el 20% del PIB industrial… como la cerámica, la química, el textil, los fertilizantes….”.

La medida, ya ha sido celebrado por el President de la Generalitat que la califica en sus redes como “una medida excepcional para aliviar a un sector clave de la economía valenciana: el azulejo. Una gran noticia para miles de familias y de empresas”.

No obstante, cabe recordar que la medida se ha anunciado como una solución temporal y “como una excepción para las instalaciones de cogeneración de las industrias con gran consumo de gas, permitiendo que de manera temporal, queden cubiertas por el mecanismo ibérico” .

ValenciàEspañol